martes, 22 de julio de 2014

Fernando Leopoldo Savoye (Padre), In Memorian.

Parece mentira que hace ya cinco años que nos dejó Fernando Savoye (Padre)....
Lo conocí a Fernando, LU7WAH (SK), de manos de su señora esposa, Clarita, que al verme interesado por la radioafición me invitó un día a conocerlo. Desde ahí en adelante fui muchas veces más a visitarlo a su casa de la Av. Piedrabuena, donde también recuerdo sus hornos de cerámica, otra de sus pasiones; hasta que me mudé a Córdoba para estudiar. 


Las visitas a su cuarto de radio siempre fueron como clases magistrales para mí. A veces charlabamos o interpretabamos un circuito y él hablaba y yo escuchaba atento, sin perder palabra alguna. Otras veces las visitas consistían simplemente en sentarme a escucharlo comunicarse en telegrafía con amigos de todo el mundo. Recuerdo que el sonido de su equipo en 20 metros, con un tono clarísimo de CW era hipnotizante para mí. También me acuerdo cuando me mandaba a elegir las antenas con la llave de cambio de banda o sacaba del cajón de los recuerdos bobinas y válvulas de todo tipo. 
Creo que a pesar de la diferencia de edades, Fernando fue un gran amigo. Tuve desgraciadamente la imposibilidad de pasar más tiempo con él pero me inculcó un gran amor por la radioafición y la radiotelegrafía.


Quiero recordarlo hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, como ejemplo de una generación de radioaficionados que enseñaron todo lo que sabían, que no escatimaron en conocimientos y lecciones. Supongo que radioaficionados así quedan muy pocos, pero su memoria sigue viva en las ondas de radio de miles de radiotelegrafistas que disfrutan  transmitiendo y recibiendo cada punto y cada raya en pos de la hermandad y unión entre los radioaficionados del mundo.

OM Fernando TU, 73 de LU3HO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario