sábado, 16 de marzo de 2013

Reparación repetidora Bosque Alegre y Activación EABA



Vista del Observatorio desde la entrada al complejo, aprox. 1200 metros por camino de tierra.
El pasado Sábado 23 de Febrero, nos dispusimos a ir un grupo de radioaficionados de Córdoba (Rafa, Carlos, Eduardo, Bernardo, Raul y yo) a ir a Bosque Alegre a reparar la repetidora de VHF que allí se encuentra y la Baliza de 6 metros, ambas a cargo del Radio Club Córdoba.

Casilla donde se encuentra la repetidora, compuesta por la fuente, equipo repetidor, duplexores, llaves térmicas y líneas de transmisión.
 Luego de unas cuantas horas se pudo arreglar la repetidora gracias a Rafa que subió a la torre a arreglar los dipolos que algún vándalo había arruinado y Carlos que solucionó los problemas electrónicos de la repetidora.
Rafa subiendo a la torre a inspeccionar el sistema irradiante de la repetidora. Luego, el mismo constataría que un grupo de vándalos había cortado todos los cables coaxiales de enfasamiento de los dipolos cerrados.
Luego se bajó la baliza y su antena de la torre para instalarla en un nuevo emplazamiento más seguro, fuera del alcance de manos inescrupulosas.
Para coronar el día de trabajo/diversión comimos un rico asado a cargo de Rafa y Bernardo.

El momento del merecido descanso, luego de las reparaciones. Asado a cargo de Rafa y Bernardo, maestros asadores.
Finalmente, me dedique a instalar un equipo de HF y su antena, un dipolo. Las condiciones de recepción eran buenas, pero el nivel de ruidos estáticos abrumador. Sin embargo me dedique a hacer la activación radial de la Estación Astrofísica de Bosque Alegre. Hubo una muy buena respuesta a la iniciativa, logrando 22 comunicados en alrededor de una hora y cuarto. Lamentablemente, el clima y la hora impidieron que se pudiera seguir con la activación.
Yo (LU3HO/H) activando la Estación Astrofísica de Bosque Alegre, desde las inmediaciones de la casa de los astrónomos, a escasos metros del telescopio.
Para aquellos que se comunicaron conmigo, LU3HO/H, pueden enviar su QSL que será respondida cuando pueda tener las QSL con las fotos que se sacaron durante el evento. Pueden obtener los datos postales en QRZ.com.
Les dejo algunas fotos más del día.







No hay comentarios:

Publicar un comentario